martes, 6 de enero de 2009

TARTA DE LIMON Y MERENGUE

Image and video hosting by TinyPic

aqui el corte

Image and video hosting by TinyPic

MASA QUEBRADA
300 g de harina
130 g de mantequilla
70 g de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
CREMA
200 g de azúcar La piel de un limón (solo la parte amarilla)
100 gr de zumo de limón
200 g agua
4 yemas
30 g de maicena
40 g de mantequilla

PARA EL MERENGUE SUIZO

4 claras de huevo
200 g de azucar
unas gotas de zumo de limon
una pizca de sal
y azúcar para el gratinado

vierta en el vaso todos los ingredientes de la masa en el mismo orden que se indica y programe 15 segundos, vel. 6. Forre un molde desmontable de 26/28 cm. La masa que sobre puede congelar par otra preparación Pinche con un tenedor toda la masa. Selle bien los bordes con las manos mojadas en agua para que no se baje Introduzca en el horno precalentado a 180º, de 12 a 15 minutos hasta que esté dorada. Retire del horno y reserva Mientras se hornea la masa,
prepare la crema.
Con el vaso muy seco, pulverice el azúcar a vel máxima y con la máquina en marcha, incorpore la piel de limón bien seca. Pare la maquina y baje con la espátula todos los residuos pegados a las paredes Añada el zumo de limón. Añada los ingredientes restantes excepto la mantequilla y programe 7 min a 90º, vel 4. Cuando termine el tiempo, quite la temperatura, añada la mantequilla y programe 1 min, vel 4.
Vuelque la crema en un recipiente y dejarla enfriar .
Lave el vaso y sequé bien. Deberá estar muy seco y sin reto de grasa Ponga la mariposa en la cuchillas. Vierte en el vaso las claras de huevo y el azúcar y programe 4 min a 37º, vel 3 1/2 . Cuando termine programe de nuevo, esta vez, 6 min sin temperatura a vel 3. Rellene la tartaleta con la crema preparada y vierta el merengue en una manga pastelera. También puede utilizar una espátula o una cuchara. Cubra la crema con el merengue e introduzcala en el horno con el gratinador encendido durante unos segundos para que se dore el merengue. Desmontala y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

1 comentario:

Mietta dijo...

buenissima! me encantan las tartas de limon - todas!