martes, 6 de enero de 2009

TARTA DE QUESO ( tipo tuduri)

Image and video hosting by TinyPic

aqui lista para comer

Image and video hosting by TinyPic

TARTA DE QUESO (tipo Tuduri)
esta tarta se la he copiado de mi amiga auro , así que como todo lo que ella hace esta garantizado
esta riquisima así que os animo a que la hagáis

Ingredientes
500g de requesón
100 gr. de azúcar (si sois dulceros, un poquito mas)
6 huevos
4 cucharadas de agua + 4 de azúcar para el caramelo
50 gr. de harina
La raspadura de un limón
Preparación
Preparar una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a emplear verter en ella tres dedos de agua meterla en el horno a 180º
en un molde redondo de silicona echar el agua y las cuatro cucharadas de azúcar, mezclar bien de forma que quede toda la base cubierta y meter en el microondas 3 m. a max. Potencia extender el caramelo para que quede toda la base bien cubierta y reservar.
Separar las yemas de las claras y montar estas a punto de nieve fuerte con una pizquita de sal y la mitad del azúcar, (4 cdas.) reservar
Poner el resto de ingredientes en el vaso de la thermomix o de cualquier batidora batir bien hasta que quede una crema bastante espesa (es así)
Verter esta preparación sobre las claras e integrar bien con movimientos envolventes y ayudados por una espátula de goma.
Echar esta masa sobre le molde que tenemos preparado y ponerlo en el baño maría que tenemos en el horno ya precalentado a 180º y hornear durante 45 m.
Notareis que sube mucho, se pone como un globo, es normal…..luego bajara…cuando al pincharla salga el palillo seco, sacarla del horno esperar que se temple y darle la vuelta como si fuera un flan.
Y ya la tenéis preparada para comer, aunque os recomiendo hacerla de un día para otro….esta mucho mas rica

No hay comentarios: